martes, 29 de julio de 2008

Pixar lo hace de nuevo

Este fin de semana fue cinefilo. Fui al cine más cercano y vi tres peliculas en caretelera. Volvi a ver Batman por razones lógicas, Kung Fu Panda y Wall-E.
Esta critica la quiero orientar principalmente a esta última, pero empezare por las otras dos. Ya pudieron leer anteriormente mi critica de Batman. Si bien no se hablaba de la segunda venida de Cristo, si la tenia muy muy bien valorada. En este segundo visionado puedo retirar mis palabras de antes. Es la segunda venida de Cristo, y si, la pelicula es perfecta. Le cambio la nota de un 67 a un 69(faltó que me haya encantado la primera vez). Nolan es el nuevo Kubrick... listo, lo dije, y que tanto.
Kung-Fu Panda la criticare mañana, pues no merece ser puesta en el saco. Con Batman lo hice solo porque ya la habia comentado.
Vamos a la que si criticare. Wall-E, lo ultimo de la grandiosa Pixar, dirigida por el no menor Andrew Stanton(Buscando a Nemo).


Wall-E gira entorno a un pequeño robot que fue programado para apilar la basura que infectó al mundo y mando a los humanos a vivir en el espacio. No queda vida en la Tierra, o eso parece ser. Wall-E es este pequeño robot, que viviendo en soledad junto a una pequeña cucaracha (el animal superviviente por naturaleza) son los únicos habitantes. Este pequeño y tierno robot admira la música y las peliculas, es lo único humano que le acompaña, y le encanta. Un día con el arribo de una nave espacial que contiene una robot(Eva), Wall-E se enamora perdidamente, y esta cuando se tiene que ir, ira con ella.

Wall-E es talvez la mejor pelicula que ha creado Pixar. No exagero. Se que parecía que Buscando a Nemo o Ratatouille serían insuperables, pero Wall-E lo logra, creando una fábula como nunca antes había existido. Es una de las mejores peliculas romanticas jamas hecha. Por eso Pixar lo hace de nuevo, sigue siendo la industria de animación que hace las mejores peliculas y cortos(Presto, el corto que precede a Wall-E es también fenomenal). Tiene un guión realmente muy bien construido, una caracterización que hasta el mejor cine puede envidiar, y una animación y dibujo realmente de otro mundo. Wall-E junto a Batman: El Caballero de la Noche son por ahora las mejores peliculas del año, y no dudo que este entre las mejores 10 de la decada. Andrew Stanton ha pasado de ser de un director de aniamción grandioso a un excelente director, que si les pasas personas, de seguro sabra como manejarlas y crear algo majestuoso. Wall-E es una pelicula conmovedora de principio a fin. Es talvez la pelicula más tierna que existe, y hace que salgamos del cine reflexionando y ver lo bonito que hay en la vida.


Nota: 70

Lo Mejor: La dirección, la historia, los personajes, la ternura, la animación, etc

Lo Malo: ¿Hay algo malo?

Les dejo el trailer

1 comentario:

profugo dijo...

el director es el guionista?